jueves, 23 de abril de 2009

Sony Ericsson MD300 Andando en el NetworkManager

Sinceramente, lo encontre por ahi, no puedo tomar credito. Hay que bajar el paquete pyserial y crear dos archivos con los siguientes contenidos:

[ncorrare@corrare ~]$ cat /etc/udev/rules.d/50-md300.rules
ACTION!="add", GOTO="3G_End"
BUS=="usb", SYSFS{idProduct}=="d0cf", SYSFS{idVendor}=="0fce", NAME="modem", PROGRAM="/bin/sh -c 'echo 3 > /sys/%p/device/bConfigurationValue'", RUN+="/usr/local/bin/md300-ethernet"
LABEL="3G_End"

[ncorrare@corrare ~]$ cat /usr/local/bin/md300-ethernet
#! /usr/bin/python
import time;
time.sleep(5);
import serial;
s=serial.Serial("/dev/ttyACM0");
s.write("AT+CFUN=6\r");
time.sleep(10);
s.write("AT*ENAP=1,1\r")

(A este ultimo permisos de ejecucion por favor!!)
Nota:
s.write("AT+CFUN=6\r"); ES PARA SOLO 3G
s.write("AT+CFUN=5\r"); ES PARA SOLO GPRS
s.write("AT+CFUN=1\r"); AUTOMATICO

3 comentarios:

Tomás Riveros dijo...

parece que te falta un ; en la linea final del script python.

A mi un opensuse me detecto el modem pero no pudo conectarse a la red. Me detecto el modem como "wired usb0" y no como mobile broadband.

tips?

Unknown dijo...

Si... te lo detecta asi. En realidad si te tengo que ser sincero es medio pire, a mi a veces me lo detecta de una forma y a veces de otra, pero al menos funciona

fernando dijo...

bueno, no me funcionó.

yo seguí los pasos explicados, pero además antes en el modconf levante el modulo usbserial lo que hizo que apareciera el /dev/ttyACM0.

el tema es que conecto el MD300, enciende una luz celeste y luego se apaga, la salida por pantalla:

oci_hcd 0000:00:02.0: wakeup
usb 1-2: new full speed USB device using ohci_hcd and address 6
sub 1-2: configuration #1 chosen form 3 choices
scsi5: SCSI emulation for USB Mass Storage devices
cdc_acm 1-2:3.1: ttyACM0: USB ACM device
cdc_acm 1-2:3.3: ttyACM1: USB ACM device
usb0: register 'cdc_ether' at usb-0000:00:02.0-2, CDC Ethernet Device, 02:80:37: 08:03:00
usb0: un register 'cdc_ether' usb-0000:00:02.0-2, CDC Ethernet Device
cdc_acm 1-2:3.1: ttyACM0: USB ACM device
cdc_acm 1-2:3.3: ttyACM1: USB ACM device
usb0: register 'cdc_ether' at usb-0000:00:02.0-2, CDC Ethernet Device, 02:80:37:08:03:00

Antes de habia probado el wvdial.

Esto fue en Debian Sarge, nucleo 2.6.18, en un pentium III.

no se si alguien le paso esto.