lunes, 29 de diciembre de 2008

Update a ciegas!

Me acuerdo cuando daba los cursos de certificacion de Red Hat (que tiempos aquellos). Y me paraba con cara de instructor y decia "Siempre que vayan a actualizar un major de version, recomiendo las instalaciones limpias, los updates pueden dejar paquetes huerfanos, romper arboles de dependencias, no porque el software este mal escrito, sino porque generalmente mezclamos paquetes de diferentes repositorios, y esto puede volver loco hasta a yum".
En casa de herrero, cuchillo de palo.
Mi pobre Eee PC 1000H (dios entre las laptops móviles), fue el pobre banco de prueba.
Asi nomas, cerre los ojos, cambie los .repo del yum y le di un yum -y upgrade. La verdad, que tan mal no me fue, porque funciono perfecto y hasta pude recompilar el modulo del wireless en el Kernel nuevo. Muy bien 10 por Fedora 10, no tenia idea que estaba tan retocado el yum. Ni hablar de RPM Fusion, ex Livna que esta perfectamente mantenido. Ahora de hecho estoy migrando todo a KDE mientras escribo esto.
Las mejores en Fedora 10, son mas que notorias, la distro se comporta como los dioses.

No hay comentarios: